Ferias del calzado con marcas españolas

El calzado español siempre esta presente la mayoría de ferias de calzado del mundo, su presencia por ejemplo en  Riva Schuh, que se celebra en la  localidad italiana del Riva del Garda. Otra feria a resaltar seria la de  Düsseldorf (Alemania) en febrero y por supuesto no puede faltar theMicam de Milán (Italia),  y Momad Shoes, en Madrid España.

La Expo Riva Schuh, que llega a su edición número 87, tendrá lugar del 14 al 17 en el Quartiere Fieristico, así como en el Centro Congressi y en \’showrooms\’ repartidos por los hoteles de la ciudad. Se trata de la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. En esta ocasión contará aproximadamente con 1.400 expositores, de los cuales 1.100 (78%) proceden de más de 40 países en una superficie neta total de 32.000 metros cuadrados.

Como suele ser normal los expositores provenientes de los principales países productores: China (35%), Italia (22%), India (10%), España (5%), Portugal (4%), Alemania (3%), Brasil (2%) o Turquía (0,5%).

Según informó ayer FICE, el grupo español está formado por 50 empresas, un 10% más que hace un año. La provincia de Alicante estará representada por 29 empresas, el 65% del total: 17 de Elche, Catral, Elda otras localidades. El alto interés de las empresas nacionales por esta feria hace que siga habiendo una importante lista de espera por falta de espacio disponible en el recinto ferial En esta edición, la superficie total de exposición española asciende a 1.120,75 metros cuadrados.

La Expo Riva es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el próximo invierno 17-18. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación.

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Los clientes están preparados para comprar calzado al por mayor en la feria. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de primavera-verano, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias. La feria de Italia indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional para la nueva temporada.

Las cifras oficiales proporcionadas por la organización del certamen confirmaron una asistencia de 11.025 profesionales en la última edición de junio de 2016 (78% internacionales), una cifra muy similar a la del año anterior, que contó con 11.366 visitantes.

Dentro de Europa, los compradores procedían principalmente de Italia, España y Suiza. Destacaron los crecimientos de visitantes procedentes de India, Rusia y Ucrania. En enero 2016 el número de visitantes fue de 13.000 visitantes, con un aumento del 5%.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, zapaterias, grandes cadenas, mayoristas, distribuidores, importadores- hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

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